jueves, 26 de mayo de 2022

Resquicios del ayer

Hoy ha llamado a mi puerta,
suenan los consecutivos estruendos
del látigo contra el diáfano metal,
a través de esta, veo su sombra.

Hoy ha llamado a mi puerta

la sombra que me subyugó en antaño,

aquella que me ató y me musitaba al oído

que mis sonidos, mis movimientos y mis pensamientos

eran los que me martirizaban, los que me torturaban.


Hoy ha llamado a mi puerta

la sombra que me quiere recordar

que una vez caí en las púas pétreas

que una vez anegué la tierra con mi sangre

que una vez fui la bestia que encarcelé.


Hoy ha llamado a mi puerta

lo sombra que me quiere recordar

que una vez fui el impúdico titiritero

que una vez fui el despiadado animal,

que una vez fui repudiado por la luna.


Hoy ha llamado a mi puerta

la sombra que me ha hecho entender

quien soy ahora y cuáles han sido mis pasos,

ahora veo cuán difícil es rasgar mi piel

y hacerme caer, hincando las rodillas.


Hoy ha llamado a mi puerta

la sombra que me ha hecho entender

que la luna me observa y acoge,

que las estrellas me sonríen e incitan

a querer alcanzar su morada celeste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario